Concierto de Piano en La Peña de las Bellas Artes

Concierto de Piano  a cargo del pianista mendocino Leonardo Pittella con motivo de su gira por Buenos Aires. Interpretará obras de Beethoven, Chopin, Debussy, Kapustin y más.

 

Leonardo Pittella
El miércoles 10 de Agosto a las 19.30 se presentará en La Plata el pianista mendocino Leonardo Pittella quien se encuentra de gira por Buenos Aires y en la que realizará varios conciertos y una presentación en Radio Nacional. Pittella volverá a La Plata a 10 años de haber ganado el Primer Premio del Concurso de Piano de la Fundación Catedral en 2012. 
El programa estará compuesto de grandes obras de la literatura pianística:
 
Primera Parte 
– L. v. Beethoven, Variaciones Op.76
– L. v. Beethoven, Sonata Op.57 “Appassionata”
 
Segunda Parte
– F. Mendelssohn, Pastorella
– C. Weick-Schumann, Nocturno N°5
– F. Chopin, Nocturno Op. 9 n°2
– F. Liszt, Liebestraum n°3 (Sueño de Amor)
– C. Debussy, Clair de Lune
– N. Kapustin, Estudio III “Toccatina”
 

El concierto se realizará en el Salón de Conciertos de La Peña de las Bellas Artes, ubicado en 49 entre 12 y 13 N°879 a las 19.30 con entrada libre y gratuita. 

 

 

Sobre el intérprete:

Leonardo Pittella nació en Mendoza en 1997. Inició sus estudios musicales a los seis años en la Escuela de Música “I Minipolifonici di Trento”, Italia. A la edad de 7 años prosiguió estudiando bajo la orientación del Prof. Gustavo Gatica, quien fue su maestro de piano y Audioperceptiva musical hasta el año 2012.
En el 2012, comenzó a estudiar con el Maestro Roberto Urbay.
Desde el comienzo de sus estudios, ha ofrecido en diversas oportunidades sus interpretaciones musicales en importantes salas de Argentina (Buenos Aires, Mendoza, Rosario, San Juan, San Luis, Neuquén), Italia (Trento, Fidenza, Monferrato, Piacenza) y Francia (Bordeaux, París), destacando diversas presentaciones con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y con la Orquesta Sinfónica de Mendoza. Es Ganador del Primer Premio De la Fundación Catedral de La Plata en 2012 como así menciones en el Concurso Fundación Catedral de La Plata 2009 y Concurso Ciudad de Necochea 2013, Ganador del Torneo Internacional de La Música, París 2014, categoría piano, ganador de una beca del Instituto Pietro Mascagni de Livorno, Italia la cual le habilitó a trabajar como pianista acompañante y repertorista del Conservatorio italiano durante todo el año 2016, ganador del Concurso de jóvenes talentos de la UnCuyo entre otros concursos.
Durante 2015 y 2016, transcurrió un periodo de perfeccionamiento pianístico en Italia
bajo la guía del maestro Daniel Rivera.
Desde el 2017 hasta el 2020, desarrolló sus estudios musicales en la Facultad de Artes y
Diseño (UNCuyo), en la Cátedra de Piano del Prof. Titular Roberto Urbay con quien trabajó
directamente. Su repertorio está integrado por obras de los principales autores del repertorio
académico que abarcan desde el período Barroco hasta la música moderna y contemporánea,
incluyendo música académica Argentina y Latinoamericana. Desde el 2020 hasta la actualidad
trabaja de manera particularmente intensa muchos conciertos al año en formato solista,
camerístico y sinfónico abarcados desde el repertorio académico y también tocando otros géneros musicales como el tango, pop, jazz y hasta música electrónica.

Deja un comentario