Cuerpo, virtualidad y psicoanálisis

El sábado 25 de junio a las 18.00, en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio Francisco López Merino, tendrá lugar la presentación del libro “El cuerpo en la experiencia virtual” de la Dra. Amalia Passerini

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata invita a participar del evento, que contará con la presencia de la autora acompañada por Sandra Alderete de la  Institución Psicoanalítica EFLA (Escuela Freud-Lacan de La Plata) y Juan Delfino integrante del Espacio de trabajo y formación en Psicoanálisis TRaMa..

Según se informó la obra indaga y conceptualiza la presencia del cuerpo en la experiencia virtual desde una perspectiva psicoanalítica.
Sostener la presencia del cuerpo, en los registros imaginario, simbólico y real, en la experiencia virtual, abre una serie de cuestiones respecto de las posibles funciones que lo virtual podría ocupar para cada sujeto singular. Estas premisas han sido objeto de la investigación desarrollada por la autora. 

Sobre Amalia Passerini

Es psicoanalista, Doctora en Psicología y docente de la Cátedra Teoría Psicoanalítica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

Ha participado de proyectos de investigación acreditados sobre temas de interés para el psicoanálisis contemporáneo vinculados a las problemáticas de la declinación del padre, el síntoma social, las modalidades de la sexualidad y la segregación.

Realizó presentaciones en reuniones científicas de distinto alcance. Ha sido conferencista y evaluadora de revistas en universidades extranjeras.

Es autora del libro “El cuerpo en la experiencia virtual. La promesa digital. Psicoanálisis interpelado” (Cascada de letras, 2021) y coautora de “Problemáticas del psicoanálisis. Actualidad de los atolladeros freudianos” (Edulp, 2015) y “Problemáticas del psicoanálisis 2. Vigencia de la letra freudiana” (Edulp, 2019).

Deja un comentario