Inauguración en el Museo Municipal de Arte -MUMART-

El MUMART renueva sus salas con la participación de siete artistas platenses.
La Secretaría de Cultura y Educación a través del Museo Municipal de Arte presenta en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha “Todos”, el proyecto llevado adelante por la pintora Sol Vicente y “Escultores platenses”, una propuesta colectiva integrada por trabajos de seis escultores y escultoras de nuestra ciudad.

La apertura de ambas muestras, tendrá lugar el viernes 15 de julio a las 19hs en la esquina de 7 y 49; “Toda inauguración es una oportunidad para fortalecer el vínculo de los artistas con la comunidad, un festejo donde se ponen en común las múltiples miradas”, manifiesta Martiniano Ferrer Picado, Secretario de Cultura y Educación de la comuna, y agrega: “En este caso, el trabajo conjunto con el Museo Municipal de Arte, hace posible la exposición de pinturas de Sol Vicente, donde el color se lleva el papel protagónico por un lado, y por otro, una sala dedicada exclusivamente a la exhibición de obras de escultores en la que la multiplicidad de temas y materiales utilizados, pone de manifiesto la amplitud de nuestra comunidad artística”

Los escultores y escultoras que participan de la exposición colectiva son: Irene Castro, Sergio Ardohian, Eduardo Migo, Julio Ricciardi, Marcela Zuliani y Koló.

Acompañarán a Sol Vicente el DJ Rodrigo Cabrera, las bailarinas Valeria Grasso, Andrea Comas y Florencia Sarlo quienes harán su presentación bajo la dirección de Jerónimo Búfalo.

Las muestras se podrán visitar con entrada gratuita, de martes a viernes de 9.30 a 18hs. y sábados y domingos de 14 a 18hs. El sábado 23, en el marco del programa “Vacaciones en mi ciudad” Sol Vicente realizará una visita guiada y taller destinado a chicos y chicas en edad escolar.

Deja un comentario