La cultura se vive en La Plata

Teatro, muestras de arte, ciclos de esculturas en vivo, canto, música, tango, competencias de baile, charlas, y presentaciones de libros, son parte de las múltiples propuestas culturales que ofrece la ciudad de La Plata este fin de semana.  

 

“La Plata es un faro cultural en la Provincia de Buenos Aires que nos llena de orgullo” expresó Martiniano Ferrer Picado, titular de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna “Sobre todo porque en los últimos años logramos resignificar el valor del estado en el área brindándole más espacios a los artistas de la ciudad, y sumando grandes obras como “Drácula, el musical”, y artistas de reconocimiento nacional e internacional, con la intención de potenciar la ciudad de La Plata como polo cultural” afirmó. 

 

Es así como los amantes del teatro tienen la oportunidad de ver la despedida de “Drácula, el musical”, uno de los musicales más importantes de la historia argentina, escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler y producido por Tito Lectoure. “Drácula, el musical” se estrenó en 1991 en el estadio Luna Park y en la actualidad ya ha sido visto por más de tres millones y medio de personas. La versión, que subió a escena  viernes y sábado, y vuelve el domingo 26 a las 19:30 al Teatro Municipal Coliseo Podestá, conserva gran parte del elenco original, incluyendo a sus protagonistas: Juan Rodó en el papel de Drácula y Cecilia Milone como Mina. 

 

Igualmente el Pasaje Dardo Rocha, fue escenario del 2° Encuentro La Plata Capital Provincial del Canto Coral el viernes, mientras que el sábado pudo verse la obra “Tres viejas Plumas”  de Claudia Piñeiro, interpretada por el grupo platense Alquimia; y el domingo 26 los aficionados a la danza tienen la oportunidad de participar de la segunda fecha de la Liga de Baile Sucre, con importantes premios y destacados jurados.
En el mismo centro cultural se puede recorrer la muestra “Vivere all´Italiana”, integrada por obras de veinticinco artistas plásticos platenses vinculados de una u otra forma a Italia, en las salas del MUMART (Museo Municipal de Arte); o “El intento por conjurar el caos” Serie construir y habitar, de la artista plástica María Luz Gil, y la muestra permanente de patrimonio “Colección del MACLA”, ambas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoaméricano. 

 

Por su parte el Centro Cultural Julio López de Los Hornos se sumó a las actividades el viernes con la primera Milonga del invierno 2022, para espantar el frío a puro baile; en tanto que en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio Francisco López Merino se presentó el sábado el libro “El cuerpo en la experiencia virtual” de la Dra. Amalia Passerini.

 

La movida se extiende también al Centro Cultural Islas Malvinas, donde los visitantes pueden recorrer la muestra colectiva “Conciencia Planetaria. Yo soy, somos uno” en las salas A y C, y la muestra “Encuentros” de las artistas  Patricia Olivera y Leticia Palópoli en la sala Mugafo, y ver como Laura Larena y Norma Alarcón realizan escultural en vivo en el patio durante el fin de semana. Y  aquellos que se den una vuelta por allí el domingo podrán, además, escuchar al tenor y regisseur Rubén Darío Martinez a las 17; o participar del Encuentro Despertar Conciencia, a cargo de Mariela Ochoa a las 17:30 en la sala C. 

 

De esta manera la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúa generando opciones para que todos los vecinos puedan disfrutar la cultura en la ciudad. 

Deja un comentario