La trama de la Frontera Interior en la historia de nuestro país / 29 de abril

“Pioneros. Historia de la Frontera Interior. 1810-1829”, es el título del libro de Elías Markin,   escrito y pensado con criterio didáctico, que pone en valor y facilita la comprensión de un tema que en los últimos años recuperó vigencia.

 

Con la presentación de esta obra, que se llevará a cabo el viernes 29 de abril a las 18hs. en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino, calle 49 N° 835, la  Municipalidad de La Plata continúa apoyando el trabajo de  los escritores contemporáneos.. 

 

“Confiamos en la palabra escrita  como un aporte indispensable para la cultura, y aspiramos a que todos los vecinos puedan tener acceso a ella, generando espacios de difusión para la literatura” dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

 

En este caso se trata de un libro sobre la historia de nuestro país entre los años 1810 y 1829, cuya introducción  presenta una síntesis descriptiva de los primeros asentamientos humanos en este territorio, la llegada de los europeos, el vínculo desarrollado entre éstos y los indígenas, los cambios sociales, políticos y culturales que se derivaron de este encuentro, la exploración de las costas patagónicas, la cuestión de la soberanía sobre las Islas Malvinas y los acuerdos de pampas y ranqueles con las autoridades coloniales. 

 

En relación a la obra el escritor, abogado y docente Elías Markin expresó “Tengo la convicción de que este aporte ayudará a repensar la cuestión y asumir como parte de nuestra Historia el tiempo en que, con las armas pero también con el trabajo y la industria, se forjó la joven nación argentina”. 

 

Compartir en:

Deja un comentario