Muestra “Un recorrido por la historia del Arte”

Un paseo por la historia del arte de la mano de los alumnos del taller “Lo de Lola Mora”

La creatividad y la imaginación infantil se ponen de manifiesto en la muestra  “Un recorrido por la historia del Arte”, que se inaugura el sábado 6 de agosto a las 15.00 en la sala A del Centro Cultural Islas Malvinas.

 

El reconocido taller platense creado hace más de 25 años por María Belén Andrade, vuelve a exponer sus trabajos en el centro cultural de 19 y 51, ofreciendo además a los pequeños visitantes la posibilidad de pintar una cueva, una pirámide, hacer un retrato, armar un rompecabezas,  espiar una caja y buscar esculturas surrealistas disparatadas.

 

“Hacemos arte aplicando todas las técnicas, a través de un recorrido por la historia del arte, pero siempre tratando de tocar todos los temas en una forma lúdica. Hablamos de impresionismo, surrealismo, o renacimiento, a chicos de 5, 8 o 10 años, y buscamos la manera de que los temas resulten atractivos para esas edades, mediante el juego, las historias,  detalles curiosos de cada época y de sus pintores” explica Andrade, docente  especializada en  artes plásticas y pedagogía. 

 

De esta manera desde la prehistoria hasta los grandes nombres de la historia del arte como Da Vinci, Velázquez, Monet, Braque, Piccasso y Kandinsky, entre muchos otros, se hacen presentes a través de la miradas infantiles en una muestra que vale la pena explorar.

 

-La entrada es libre y gratuita.  A partir de la inauguración la exposición puede visitarse todos los días en el horario de 10.00 a 20.00 

Deja un comentario