Muestra “Vivere all´Italiana”

“Vivere all´Italiana” es un proyecto conjunto del Consulado General de Italia en La Plata y la Secretaría de Cultura y Educación, llevado adelante por el MUMART con el objetivo de promover y promocionar el arte italiano,  así como también visibilizar el resultado del entrecruzamiento de culturas.

La exposición integrada por obras de veinticinco artistas platenses ítalo-argentinos en las salas del Museo Municipal de Arte –MUMART-, fue visitada ya por centenares de platenses; estará expuesta en las salas de 7 y 49 hasta los primeros días de julio.

Los creadores que participan son Marcela Anacleto, Bibi Anguio, Gabriel Berlusconi, Gustavo Boggia, Carmen Bongiorno, Patricia C. Brusa, Andrés Campagnucci, Lorena Costantini, Sabrina D´aloia, Gustavo J. Damelio, Walter P. Di Santo, Enrique Ferreyra, Cecilia González, Gloria Guindani, Juan Carlos Manchiola, Gabriel Manzo, Raúl Mazzoni, Eduardo Migo, Alberto Natale, Leticia Pasaglia, Alberto L. Pinciroli, Norberto Santángelo, Alicia Sottile Meli Valdés Sozzani y Mauro Valenti.

Aproximadamente 50 obras conforman esta muestra colectiva entre las que el visitante podrá ver esculturas, pinturas y collages entre otras disciplinas artísticas.

Fue inaugurada el viernes 20 de mayo con la participación de los artistas, autoridades y la especial actuación de la soprano Paula Almerares y el tenor Darío Rubén Martínez que junto al público convirtieron al evento en una auténtica fiesta.

La Plata, declarada Capital del inmigrante italiano es la zona donde se estableció la comunidad ítalo- argentina más numerosa de la provincia de Buenos Aires; el MUMART celebra la oportunidad de albergar en sus salas “Vivere All’ Italiana”: Artistas ítalo–argentinos en La Plata  cumpliendo una vez más con su objetivo de  destacar y difundir la producción plástica de los artistas de la ciudad estableciendo vínculos enriquecedores con otras instituciones.

La muestra se puede visitar con entrada libre y gratuita hasta el domingo 10 de julio, de martes a viernes de 10 a 20hs y sábados y domingos de 14 a 20hs.

Deja un comentario