Muestras CC Islas Malvinas- Inauguración 17 de agosto

Testimonio fotográfico y artes plásticas en las muestras del CC Islas Malvinas

El miércoles 17 de agosto a las 19hs, en la sala B del Centro Cultural Islas Malvinas – 19 y 50-, el colectivo de artes plásticas  FADP- Fotógrafos y Af. Diagonales Platenses presenta “El Regreso”.

 

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata invita a la inauguración de esta muestra que contará con la actuación del  reconocido tenor Rubén Darío Martínez y el músico Lautaro Siro. 

 

Vale recordar que el 16 de julio de 2022 los Soldados de Malvinas emprendieron “El Regreso” a la ciudad de La Plata, 40 años después. Caminaron a la Plaza Islas Malvinas (Ex Regimiento 7 de Infantería) acompañados por familiares y vecinos de nuestra ciudad, encabezados por los diez retratos de los platenses que no volvieron.

 

En esa oportunidad el acto culminó con la inauguración en la plaza del monumento a nuestros héroes: “El Centinela”, obra del prestigioso escultor Eduardo Migo; mientras que desde el inicio los artistas del grupo FADP liderado por Hugo Rivelli acompañaron con sus cámaras esta histórica jornada  para dar forma a la exposición que  podrá visitarse hasta el 28 de agosto, todos los días en el horario de 10.00 a 20.00

 

También formará parte de la muestra un foto-video de la artista María Luján Salinas titulado “Yo vengo a ofrecer mi corazón”,  donde se observa la ardua tarea realizada para emplazar El Centinela. 

 

En tanto en la sala C, en el marco de  Micro Muestras, los artistas Adrián Mercado, Fernando Evangelista y Víctor Manuel Lombardi, inauguran, “Mercado de Retrato”, “Escenas” y “Retrospectiva”, también el miércoles a la misma hora.

Deja un comentario