Muestras en Malvinas

Distintos temas, diversas técnicas, miradas diferentes y solidaridad

En agosto continúan renovándose las muestras en las salas del Centro Cultural Islas Malvinas. 

Es así como el sábado 6 a las 19 se inaugura “Realismos que convergen” de Gladys Giles y Lucas Monticelli, en la sala B, mientras que en la sala C se presentan las Micromuestras “A quien pertenezca el tiempo” de  Alejo Gabriel Rubert y Anime de Nahuel Tempesta y Augusto Tempesta, coordinada por Lucilia Bruschini.

El evento contará a las 20.00 con la participación musical de Juan Cruz Di Martino en bandoneón, los bailarines Georgina Policano, Vanina Policano, Rogelio Díaz y Néstor Videla, y la violinista Sandra García. 

 

En relación a “Realismos que Convergen” se anticipó que “La visión realista del arte es la verdadera protagonista de esta muestra, donde los artistas plasman en sus obras el componente de lo real, buscando transmitir los diversos sentimientos que los seres humanos podemos tener a lo largo de nuestra vida, cómo la alegría y la tristeza.”

 

Por su parte Alejo Rubert respecto a su trabajo expresó “Siempre busqué contar historias a través de una imagen. Crear personajes en paisajes o ambientes que generaran interrogantes, intentando así impulsar a que tanto el espectador como yo creemos una ilusión que tenga su propio sentido. La imagen inspira y sugiere elementos que ayudan a

 construir”.

 

En cuanto a la Exposición Artística de Anime, se trata de una muestra del equipo Arteconciencia, compuesta por técnicas mixtas, acrílicos, lápiz, y marcadores, entre otros elementos, que se realiza a beneficio de Bauti, el pequeño platense que padece Atrofia Muscular Espinal y  necesita el medicamento más caro del mundo antes de cumplir los dos años. Bajo el lema “Todos con Bauti” los artistas platenses siguen sumando voluntades para colaborar con la causa.  

 

-La entrada a las exposiciones es libre y gratuita, y las visitas pueden realizarse todos los días en el horario de 10.00 a 20.00 

Deja un comentario