Museos Almafuerte y Dardo Rocha: juegos, teatro y relatos.

Los Museos Históricos de la comuna suman propuestas a las vacaciones de invierno.

El Museo Almafuerte (Avenida 66 Nro 530) y el Museo y Archivo Dardo Rocha (calle 50 Nro 935) abrirán sus puertas para ofrecer novedosas visitas guiadas para los más pequeños. Reconocer edificios y calles de la ciudad, así como acercarse a personajes y hechos históricos de la región de un modo diferente, es una excelente opción en estas vacaciones.

“La dimensión Almafuerte, un viaje en el tiempo”

Una propuesta donde se pone en primer lugar la imaginación. Un viaje guiado por relatos a cargo de la actriz Anabel Lucero, que les permitirá a los participantes (a quienes se les facilitará un antifaz), emprender una aventura en la que hasta es posible un encuentro con el Maestro Almafuerte.

El espectáculo, escrito y dirigido por Guillermo Cavia, con la colaboración del músico y escritor Andrés Mazzitelli es recomendado para chicos y chicas a partir de los 8 años 

Las funciones tendrán lugar los sábados 23 y 30 de julio a las 14.30 y 16hs. con entrada libre y gratuita.

Vale recordar que el Museo Almafuerte permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 a 17hs. tel. 427-5631.

“Los edificios de mi ciudad”

Los lunes, miércoles y viernes de la próxima quincena, el Museo y Archivo Dardo Rocha a las 14 y 15.30hs en todos los casos, propone un juego para los chicos y chicas que se acerquen a la Casa del Fundador de la ciudad.
El encuentro comenzará con una visita guiada por el Museo, conociendo dependencias y patio a cargo de personal especializado; terminado el recorrido, tendrá lugar “Los edificios de mi ciudad”, una actividad lúdica que consiste en ubicar los edificios más emblemáticos del eje fundacional en un plano autoportante de la ciudad de La Plata. El objetivo es integrar a los visitantes para que juntos visualicen los edificios gubernamentales, plazas, Palacios, clubes deportivos, se acerquen a su historia incentivando de este modo,  un sentido de identidad hacia la ciudad y su comunidad.
El Museo y Archivo Dardo Rocha se encontrará abierto de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 y sábados de 15.00 a 18.00

 Tel 427 5591 Int 773

Deja un comentario