¿Por qué se fundó La Plata? charla del Prof. Fernando Barba /29 de abril

En año del 70º aniversario de la inauguración del Museo y Archivo Dardo Rocha, el Prof. Fernando Barba presenta “La cuestión capital de la República y la fundación de La Plata.  ¿Por qué se fundó La Plata?”; en su ponencia, presentará el proceso que llevó en 1880, a convertir a Buenos Aires en capital de la Nación y su consecuencia directa, la fundación de La Plata, la Nueva capital de la provincia de Buenos Aires.

 

El encuentro, dirigido al público en general, se realizará el viernes 29 de abril a las 19hs, en la Casona de 50 Nº 935 con entrada gratuita. En esta oportunidad, el Prof. de Historia repasará los hechos que dieron lugar a la fundación de La Plata; un proceso de casi 60 años con aristas complejas que muchos platenses desconocemos.

 

Acerca del expositor:

Profesor y Doctor en Historia, recibido en la Universidad Nacional de La Plata

Cargos docentes desempeñados

Profesor titular dedicación exclusiva en el área de Historia Argentina en la Facultad de Humanidades (UNLP)

Director del Instituto de Historia Argentina y Americana en la Facultad de Humanidades (UNLP) desde abril de 1994.

Director del Doctorado de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP desde 2006  hasta 2017.

Director del Centro de Historia Argentina y Americana en la misma Facultad. Hasta 2017.

Otras actividades académicas
Evaluador externo de diversas Universidades en proyectos de incentivos, Evaluador de carreras de Doctorado (Coneau), evaluador externo de Conicet

Director y codirector de tesis doctorales concluidas y aprobadas

Jurado de Concursos en Universidades nacionales

Miembro de Número de la Academia Nacional de la Historia desde el 9 de octubre de 2001.Vicepresidente 1º y Presidente y miembro correspondiente, entre otras, de las Sociedades Académicas de Historia de España, Perú,  Uruguay, Paraguay y otras

Expositor en Jornadas y Congresos nacionales e internacionales,

Desde 1969 a la fecha ha publicado 15 libros, participó en otros 6 y en revistas especializadas con aproximadamente un centenar de artículos.   

Compartir en:

Deja un comentario