Una propuesta para cantar y hacer amigos

El taller se dictará gratis durante enero y febrero.

Llega el verano y los más chicos pueden continuar aprendiendo y explorando a través de la música, en el “Taller de Canciones Infantiles”, que ofrece la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Dirección Municipal de Coros.

El taller gratuito, dictado por Sabina Maza, para niños y niñas de entre 6 y 12 años, comenzará el 6 de enero y se realizará durante los meses de enero y febrero, en el patio del Centro Cultural  Islas Malvinas, ubicado en calle 19 y 50, los días martes y jueves de 18:00 a 19:00 hs. Allí se interpretarán rondas infantiles trabajando desde la expresión corporal hasta  la técnica vocal. 

De esta manera se propone  una ocupación que proporciona a los niños un espacio de expresión y aprendizaje musical, un lugar de sociabilización, con la posibilidad de hacer un grupo de amigos, cantando colectivamente  y viviendo una hermosa experiencia artística, en el marco de una actividad de profundas connotaciones humanísticas.

En ese sentido “podemos señalar los aportes cognitivos de la práctica musical y los beneficios en cuanto al acervo cultural que brinda el canto coral en particular, dado que a través de él los niños pueden conocer diferentes idiomas, distintos géneros musicales y, diversas geografías e idiosincrasias relacionadas a la música que se aborda en el género coral” manifestaron desde la Dirección Municipal de Coros.

Sabina Maza es egresada de la carrera Lic. en Artes Musicales con Orientación en Dirección Coral de la Universidad Nacional de las Artes, y se especializa en Educación Infantil. Dirige el Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata desde el año 2018. 

Los interesados en  inscribir a los menores o solicitar más información pueden hacerlo vía mail a la casilla:  dmcoros@gmail.com  o por teléfono al 427-1198, de lunes a viernes de 10 a 14hs.

COMPARTIR EN:

Deja un comentario